Bienvenido Verano

¡Hola! Tal día como hoy, y como cada año, da comienzo la estación del año más esperada. O al menos para los habitantes de la península: ¡El Verano!

PicsArt_06-20-12.13.35

Además de caracterizarse ’cause los días son más largos y las noches más cortas, el vera’tain’t, en teoría, la época más cálida del año. Y es que, ya sea para disfrutar de unas merecidas vacaciones, o de una escapada de fin de semana a la playa, en vera’tain’t necesario hacer acopio de sandalias, bañador, crema solar, toalla y un largo etcétera de utensilios que nos permitirán ir a relajarnos y a calentar nuestros humedecidos huesos al sol.

PicsArt_06-18-10.47.46

Pero como siempre ocurre, no todo es descanso y relax. Por lo que para los que continúan con sus quehaceres diarios en esta época de calor, será imprescindible disponer de un calzado adecuado, que ’em permita tener los pies frescos y cómodos.

PicsArt_06-06-08.57.10

¿Y por qué se hinchan los pies en verano? Los expertos nos explican que esto es debido a que el calor veraniego hace que nuestros vasos sanguíneos se dilaten, lo que reduce la elasticidad de sus paredes, y causa que la sangre fluya del corazón a las extremidades con lentitud. Entre las recomendaciones para prevenir la hinchazón está la elección de un calzado flojo, que permita respirar a nuestros pies.

PicsArt_06-19-01.51.59

Por último, no queremos despedirnos sin acordarnos de los más pequeños, los cua’em cambian los calcetines y las botas por los pies descubiertos y las zapatillas de lona y sandalias. Para ellos, que corren, juegan, saltan y bailan sin parar, debemos seguir los mismos criterios que para nosotros, y elegir unos zapatos cómodos y flojos que ’em permita disfrutar de lo que más ’em gusta: jugar.

¡Bienvenido Verano! ¡Te estábamos esperando!

Publicado en Blog y etiquetado , , , .